La CCIV Fue fundada el tres de Abril de 1992 por la necesidad de que los empresarios del Municipio de Villanueva contaran con un representante legal, esto gracias al esfuerzo de un grupo de empresarios visionarios interesados en el crecimiento de la  Industria.

Bajo esta filosofia el juves 26 de Agosto de 1993 a las 8:00 PM en la sala de conferencia de las instalaciones de la Azucarera  Hondureña S.A., se construyo la Camara de Comercio e Industrias de Villanueva, realizandose una asamblea para la eleccion de la Junta Directiva permanente de dicha institucion quedando integrada de la siguiente manera:

 

En esa misma fecha la Sra. Carlota Tovar, presidenta de FEDECAMARA hizo entrega del reglamento interno de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva.

A Partir de este año dicha Camara comenzó a realizar actividades socio-económicas como ser el primer convivio – debate de los candidatos a alcalde de Villanueva y el acercamiento a la AID que es la semilla del Centro Educativo Vocacional de Villanueva, conocido hoy en dia como el Centro Tecnologico Nestor Danilo Amaya, en una excelente combinacion de trabajo entre la Municipalidad de Villanueva y la Cámara de Comercio de Villanueva; asi como la iluminacion del boulevar a San Pedro Sula, entre otras.

A partir de la fecha de constitución de Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva ha participado a través de FEDECAMARA, COHEP, ANDI y otras organizaciones en toda negociación que tenga que ver directamente con la libre empresa de Honduras.

Desde su fundacion, sus presidentes han sido Ing. Fernando Ferrera, Lic. Oscar Romero, Lic. Kamal Dieck, Ing. Javier Chacon, Hector Turcios  en ese orden.

En la actualidad la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Villanueva esta formada de la siguiente manera: